Inversores solares fotovoltaicos SMA Sunny
Windy Boy
700
Windy Boy, conexión de pequeñas instalaciones eólicas a la red
Contrario a las instalaciones en el rango de los megavatios, las pequeñas instalaciones eólicas son empleadas principalmente como cargadores de baterías para el abastecimiento autónomo de corriente, como generadores para la calefacción de apoyo y como bombas eólicas para la extracción de agua. Para estas aplicaciones existen numerosos aerogeneradores de precio muy atractivo. Sin embargo, en los últimos años se ha podido ver una nueva tendencia: el empleo de pequeñas instalaciones eólicas conectadas a la red, cuya energía generada es inyectada directamente a una red eléctrica pública o a una red aislada, p.ej., en combinación con Sunny Island. La inyección indirecta garantiza máxima flexibilidad; aquí la energía generada puede ser consumida por el productor mismo o inyectada a la red pública sin previo almacenamiento en una batería. El ahorro potencial que se deriva de esto es inmenso, ya que no hay que invertir en baterías caras que requieren mucho mantenimiento.
La transformación de corriente continua a corriente alterna en pequeñas instalaciones de energía eólica es ahora más sencilla que nunca: con los inversores Windy Boy es posible operar pequeñas instalaciones eólicas conectadas a la red con generadores de imán permanente y un rectificador de corriente trifásico conectado a la red. El Windy Boy transforma la tensión continua (CC) de velocidad variable del aerogenerador en tensión alterna (CA) apta para la red. Para proteger al inversor contra una tensión de entrada demasiado alta, el sistema debe contar adicionalmente con una protección contra esta, ofrecida por muchos fabricantes de aerogeneradores.
Flexible
Basándonos en nuestra experiencia con más de 350.000 aplicaciones que emplean nuestros comprobados inversores Sunny Boy, hemos desarrollado ahora la línea Windy Boy, una nueva familia de inversores para conectar pequeñas instalaciones eólicas a la red. Los diferentes modelos disponibles cubren un rango de potencia de 1000 a 6000 W y son aptos para su empleo con aerogeneradores de los más variados fabricantes y clases de potenc
Rentable
Usted podrá alcanzar una alta rentabilidad con su instalación eólica sólo si el inversor está exactamente ajustado a la curva de potencia del aerogenerador empleado. Además, contrario a las aplicaciones fotovoltaicas, aquí se tiene que tener en cuenta los cambios de carga constantes y rápidos. El inversor Windy Boy cuenta con un modo operativo especial para aerogeneradores que posibilita su ajuste de potencia a las curvas características de los más diversos fabricantes. También se puede tener en cuenta si la instalación eólica está emplazada en un lugar con mucho o poco viento.
Universal
Windy Boy puede ser empleado en casi todo el mundo gracias al concepto de transformador, al dispositivo de desconexión automático grid guard, al reconocimiento automático de frecuencia (50/60 Hz), así como a numerosas configuraciones especiales para diferentes países; al mismo tiempo ha sido minimizado el costo de instalación y simplificado su procedimiento de autorización.
Robusto
Especialmente en las aplicaciones eólicas se tiene que garantizar la operación de las instalaciones bajo condiciones climáticas extremas. Gracias al alto grado de protección que ofrece la carcasa, así como a los conectores impermeables, el Windy Boy es apropiado para el montaje en interiores y en intemperie, p.ej. directamente en el poste.
Monitorización
Además de un display el equipo ofrece numerosas posibilidades de diagnóstico, visualización y almacenamiento de datos y mantenimiento a distancia a través de interfaces estándar (RS232 y RS485), por línea de red SMA o radiotransmisión. La compatibilidad con todos los productos de comunicación SMA brinda una amplia gama de aplicaciones que abarca hasta la monitorización de la instalación por Internet.
CodeSolar Cia. Ltda. Comunicacion Desarrollo Tecnologia Energia Solar
Casilla 17-21-759, Quito, Ecuador, Sudamerica